Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
GR-1 Sendero Histórico
Facebook Home

Iglesia Parroquial de Santa María -> Grustán (Huesca)
El templo es de nave única, canónicamente orientada y edificado en buena piedra sillar. Datable en el primer tercio del XIII. Está dedicado a Santa María. Tiene planta de cruz latina gracias a dos pequeñas capillas adosadas.

El ábside se centra por un ventanal de doble derrama, bajo el cual un retranqueo proporciona el único rasgo decorativo al mismo. Canecillos sencillamente trabajados, sustentan la cornisa.

El templo visto desde el sur, parece no ser románico; pues la torre añadida y la sacristía adosada al lado sur absidal ocultan la fábrica primitiva casi por completo.

Adosada al lado oeste se edificó un añadido y torre cilíndrica que encierra escalera de caracol. Es destacable que las marcas de cantero de estos sillares, de coloración más clara que en el resto del templo, no son las que estamos acostumbrados a ver, sino que son números coincidentes en su hechura con los del reloj de sol de la torre datado en el S XVII.

Grustán (Huesca)


Fotografías: Iglesia Parroquial de Santa María (1)
Pincha la foto para agrandar y las flechas para navegar

GR1, Sendero-Histórico    -     Brañosera.com    -     Contacto    -      Aviso legal   -     Desarrollo: luisfer1.com